Si eres una persona que sufre de asma, el primer consejo que te habrá recomendado el medico es que evites las zonas donde el aire se encuentre contaminado, es aquí donde entra en juego el humidificador para asmáticos, lo cual es un dispositivos realmente útil para mejorar la calidad del aire, y reducir las probabilidades de sufrir un brote de asma.
En nuestra tienda vas a encontrar los mejores para comprar, seleccionado exclusivamente para las personas asmáticas, además de consejos, precauciones y otros detalles que te convienen saber.
Los mejores modelos de humidificadores para asmáticos
Tengo una duda, ¿es bueno un humidificador para asmáticos?
Muchos asmáticos se preguntan si es bueno o comprar un humidificador para asmáticos, dejame decirte que nosotros no somos médicos, pero si investigas un poco como por ejemplo, en esta web, podrás comprobar por ti mismo que poner un humidificador en tu hogar puede aliviar los problemas de asma.
Esto es posible gracias a que combaten contra los ácaros, partículas de polvo, polen y el aire seco, mejorando la atmosfera de nuestro hogar y consiguiendo que respires un aire más limpio y húmedo.
Ventajas y desventajas del humidificador de aire para asmáticos
Los humidificadores para asmáticos tienen sus cosas buenas y malas, aunque antes de usarlos se recomienda consultarle a un médico especialista.
Lo mejor de este modelo:
- Ayudan a expectorar, por lo que reducen los resfriados y las gripes.
- Mejoran los niveles de humedad en casa consiguiendo una atmosfera mucho más sana para las personas con asma.
- Algunos humidificadores incorporan filtros HEPA y otros que capturan las partículas de polvo y polen para reducir las alergias ocasionadas por estos agentes contaminantes.
- Nos ayudan a conciliar el sueño por la noche.
- Refrescan las estancias en los meses de verano gracias al vapor frío que expulsan.
Lo peor de este modelo:
- Si no se limpia con esmero, pueden acumular suciedad y con ello empeorar la calidad del aire.
- Un nivel alto de humedad, puede hacer que aparezcan partículas de moho en el humidificador, lo que a su vez, puede derivar en un aumento de los síntomas de alergia y asma.
Si eres asmático tienes que ajustar el nivel de humedad
La humedad varía según el clima y la zona donde vivas, por ejemplo, en verano el nivel de humedad es más alto que en invierno, por lo que si tenemos problemas de asma, hay que regular muy bien esto para que no nos pasemos, o, por el contrario, nos quedemos cortos.

Para regular la humedad tenemos que elegir un humidificador con higrómetro, ya que nos va a permitir ver qué nivel de humedad hay en casa. Un nivel óptimo tiene que rondar entre el 30 y el 50 porciento.
Si la humedad es muy baja te causará picor de garganta, sequedad de piel, entre otras, y si esta demasiado alta, puede llevar a la aparición de moho y otros agentes contaminantes.
Así que sí que comprueba si tu casa es muy húmeda, si lo es, te recomendamos un deshumidificador, si no lo es, entonces puedes comprar un humidificador para asmáticos sin problemas.
Consejos y precauciones que debemos de tener en cuenta
Antes de comprar un humidificador para combatir los problemas de asma, es recomendable tener en cuenta este tipo de criterios.
- En primer lugar, y como le hemos comentado más arriba, si sufre de asma habla con su médico antes de comprar un humidificador, si le da el visto bueno, entonces embárquese en el mundo del vapor y la humidificación jeje.
- Otra cosa que debes de hacer es usar agua destilada, puesto que no contiene bacterias ni otros agentes contaminantes, ha sido especialmente purificada para su uso.
- Es importante que cambien el agua del dispositivo frecuentemente para evitar la aparición de moho o películas alrededor del depósito del agua.
- Una de las cosas más importantes que tendrás que hacer, es limpiar el humidificador al menos 1 ves por semana, para evitar los riesgos que se explican en el punto anterior.
- Cambia el filtro del humidificador de vez en cuando para evitar tapones ocasionados por el polvo.
Dyson Pure Cool TP04: el mejor humidificador para bronquitis asmática
- El último ventilador de purificación Dyson. Detecta la contaminación y los alérgenos, los captura en un filtro de carbón activado HEPA sellado y proyecta aire purificado en toda la habitación
- Conectividad: conexión Wi-Fi. Visualiza informes en tiempo real, controla de forma remota tu máquina y programa franjas horarias en el día con la aplicación Dyson Link
- Sensores: detecta automáticamente los contaminantes del aire, informa de los niveles de calidad del aire en la pantalla LCD del purificador, incluyendo partículas ultrafinas (PM 2.5), alérgenos (PM 10), compuestos orgánicos volátiles (COV) y dióxido de nitrógeno (NO2)
- Captura: el filtro HEPA sellado captura el 99,97 % de los alérgenos con un tamaño mínimo de 0,3 micras, lo que hace que sea un purificador de aire ideal para alergias, mascotas, polvo, humo, polen y esporas de moho
- Proyecta: proyecta aire purificado en toda la habitación. La tecnología Air Multiplier ofrece más de 0,3 m3 de aire por segundo, en un flujo suave, pero potente. Oscila hasta 350 grados para dirigir el flujo de aire donde lo necesites
Elegir un humidificador para asmáticos es de vital importancia, nosotros te podríamos recomendar uno cualquiera, pero no, si sufres de asma o alergia tienes que elegir un humidificador profesional como el Dyson Pure Cool TP04.
Se trata de un modelo altamente capacitado para cumplir la función de humidificación en los hogares, además, incluye un filtro de carbón activado por HEPA que expulsara el aire completamente purificado en la habitación, es compatible con Alexa, entre otras ventajas.
En definitivas, los humidificadores para asmáticos son muy útiles para las personas con problemas de respiración.