¿Alguna vez te has preguntado por qué tus plantas parecen marchitarse rápidamente?, la respuesta podría ser la humedad o temperatura en el aire. La mayoría de las plantas tropicales necesitan un ambiente húmedo para prosperar. Aquí es donde entra en juego el humidificador para plantas.
Este dispositivo puede aumentar la humedad en el aire, lo que resulta muy beneficioso para los vegetales, estarán más saludables, con hojas más verdes y menos propensas a enfermedades. En esta tienda verás los mejores humidificadores para plantas que serán aliados para tu salud y la de tu jardín.
Consigue los mejores humidificadores para plantas
¿Cómo saber si tu planta necesita un humidificador?
Algunos de los síntomas que te indicarán cuando tus plantas necesiten mayor humedad en el ambiente son las siguientes:
- Tendrás las hojas caídas.
- Le salen manchas marrones o amarillentas.
- Se les desprenden las hojas a diarios.
- No florecen.
Todos estos síntomas indican que la humedad en el ambiente en el que se encuentran tus plantas no es el ideal para ella, las plantas necesitan un nivel de humedad que oscila entre un 55-60%, incluso, el 75% de humedad si se trata de plantas tropicales como las suculentas. De esta forma reproducimos su hábitat natural y la temperatura idónea para ellas.
Además, esto también es beneficioso para las personas que habitan en el hogar, porque un buen nivel de humedad ayuda a disminuir los síntomas de las alergias, asmas, sinusitis y grip
¿Por qué son buenos los humidificadores para plantas de interior?
Un humidificador para plantas de interior se encarga de equilibrar la humedad en las plantas para que puedan ejecutar sin problemas su proceso de fotosíntesis.
De hecho, tanto las plantas tanto de interior como de exterior, están expuestas a los cambios atmosféricos que afecta directamente su proceso de fotosíntesis.
En el caso de las plantas de interior, el aire reseco impide que se activen las células que transforman la luz en compuestos orgánicos, por lo que tienden a ponerse amarillentas y secas.
Además, estos equipos ayudan a que las plantas puedan transformar el dióxido de carbono en oxígeno, sobre todo, cuando las especies están en habitaciones cerradas.
¿Cómo hacer un humidificador casero para plantas?
En el siguiente video, verás el paso a paso para hacer un humidificador casero:
De igual forma, con este método sencillo puedes seguir este procedimiento para conseguir los beneficios de un humidificador para plantas sin gastar una fortuna. Para ello necesitarás una botella de plástico vacía y limpia, agua corriente, un clavo y una toalla.
Luego, sigue estos pasos:
- Llena la botella con agua, dejando unos 2-3 cm de espacio en la parte superior.
- Haz varios agujeros pequeños en la parte inferior de la botella con un clavo caliente o una aguja caliente.
- Coloca la botella al lado de tus plantas de interior y asegúrate de que la toalla cubra la superficie en la que se encuentra la botella para evitar que se formen charcos de agua en el suelo.
- El agua de la botella se evaporará a través de los agujeros, aumentando la humedad en el aire alrededor de tus plantas.
LEVOIT Top-Fill Humidificador Ultrasónico: el mejor humidificador para plantas
Este equipo es silencioso y con una gran capacidad de 3 litros para que tus plantas siempre se mantengan hidratadas.
- 【Silencioso y 28 dB】No más zumbidos o gorgoteos fuertes, Dual 150 humedece su dormitorio a un nivel silencioso de 28 dB, puede disfrutar de una noche suave y tranquila y dormir sin congestión nasal ni garganta seca
- 【Gran capacidad 3L y 360° Humidificación rápida 】Gracias al tanque de 3L y diseño de boquilla giratoria de 360°, el dual 150 puede funcionar hasta 25H y humedecer rápidamente la casa de 27㎡ mientras aliviar efectivamente el piel seca y alergias
- 【Fácil de rellenar y Top-Fill 】 Con Top-Fill, Se puede llenar rápida y fácilmente con agua desde la parte superior evitando voltear el tanque o mojar la maquina, puede rellenar agua solo con un vaso, es una opción ideal para oficinas y dormitorios
- 【Fácil de usar y Control de rotación】 Se puede girar 180° para ajustar la cantidad de niebla que necesita, puede girar el botón para satisfacer sus necesidades de humidificación correspondientes en diferentes entornos mientras los ancianos y los niños pueden usarlo fácilmente por la operación sencillo
- 【 Modo de apagado Automático】El humidificador también ha sido diseñado con función de apagado automático para cuando los niveles de agua sean demasiado bajos, permitiéndole dejarlo encendido durante toda la noche sin ninguna preocupaciónes de riegos de seguridad ni consumo excesivo de energía. También es el mejor compañero para que te concentres en el trabajo
Es fácil de usar, puesto que integra un novedoso sistema de control de rotación que puede hacer girar la boquilla disipadora de niebla en la dirección que desees.
Además, con el modo de apagado automático, el equipo se apagará cuando tenga un nivel muy bajo de humedad, lo que garantiza que el motor no va a trabajar bajo presión.
Sin dudas, es un humidificador funcional, que tiene un bonito diseño y que cubrirá por completo tus demandas.